Kingdom Come: Deliverance 2 es un juego tan optimizado que puede funcionar incluso con una GPU integrada de Intel. Si funciona con esa GPU también lo hará con la Steam Deck y con la ASUS ROG Ally, ¿pero cómo será la experiencia?
Con la ASUS ROG Ally Kingdom Come: Deliverance 2 funciona a 55,8 FPS en 720p con calidad baja utilizando el modo de 25 vatios de TDP. La Steam Deck funciona a 35,3 FPS con resolución 800p y calidad baja, sin utilizar reescalado. Con el TDP en 15 vatios el rendimiento en la ASUS ROG Ally baja a 40,7 FPS.
En 720p y calidad media la ASUS ROG Ally puede mover el juego a 38,5 FPS, y consigue 29,7 FPS con calidad media y 900p. La Steam Deck ya va demasiado justa en 800 con calidad baja, por eso no han probado configuraciones superiores de calidad gráfica.
Para jugar en la Steam Deck recomiendan configurar el FSR en modo calidad, y mantener la calidad gráfica global en bajo, salvo las texturas, calidad de los objetos, vegetación y detalles de los personajes, que se pueden configurar en calidad media. Con esos ajustes, y 800p, se consiguen 30 FPS estables.
La ASUS ROG Ally permite jugarlo en 900p con FSR en modo calidad y calidad media en general, salvo calidad de la vegetación y detalle de los personajes, que se puede configurar en calidad alta. Para esta configuración no hace falta más de 4 GB reservados como memoria gráfica. Con esta combinación de ajustes el juego oscila entre los 30 y los 50 FPS, dependiendo de la zona en la que hagamos la medición.
Un juego muy bien optimizado que está recibiendo buenas críticas, aunque parece que en ambas consolas da algunos problemas de stuttering.
