MSI ha presentado la familia Shadows 3X, una nueva gama de tarjetas gráficas que está diseñada en color negro y que prescinde por completo de la iluminación LED RGB. Estas tarjetas gráficas se dirigen a los que no quieren tener luces en sus equipos, y a los que prefieren configuraciones y montajes mucho más discretos y elegantes.
De momento están disponibles solo en GeForce RTX 5080 y GeForce RTX 5070 Ti. Puede que más adelante la marca lance también una GeForce RTX 5070 con este mismo acabado, pero lo que parece seguro es que no habrá una GeForce RTX 5090, o al menos no la habrá de momento. Esta tarjeta gráfica es la que más escasez tiene en el mercado, y esto está obligando a las ensambladoras a pensarse muy bien qué modelos quieren lanzar.
Las GeForce RTX 50 MSI Shadow 3X tienen un sistema de refrigeración con tres ventiladores, ocupan tres ranuras de expansión, y tienen una placa metálica en la parte trasera con apertura en el extremo. El acabado de estas tarjetas gráficas es muy discreto, pero mantienen todas las especificaciones de NVIDIA, y tienen los mismos conectores de imagen.
La GeForce RTX 5080 tiene 10.752 shaders, bus de 256 bits y 16 GB de GDDR7 a 30 Gbps. La GeForce RTX 5070 Ti tiene 8.960 shaders, bus de 256 bits y 16 GB de GDDR7 a 28 Gbps. Hay dos versiones de cada tarjeta gráfica diferenciados, uno a frecuencias de referencia y otro que viene con un pequeño overclock.
Se espera que estos nuevos modelos estén disponibles a partir del 20 de febrero, pero no hay ninguna garantía de que vayan a llegar al precio de referencia de NVIDIA, que es de 889 euros.
