Los responsables de la popular herramienta de comprobación de hardware, monitorización y validación de las velocidades de overclock de nuestro procesador, CPU-Z, han lanzado una nueva versión del programa, por lo que ya está disponible la versión 2.14 del mismo en su web oficial.

Esta nueva versión aporta poco respecto a lo que podíamos esperar tras dos meses desde la aparición de la anterior versión y muchos productos nuevos comercializados. Así pues vemos que dan soporte para las dos tarjetas gráficas RTX 50 que ha estrenado NVIDIA y para todos los nuevos procesadores de AMD para portátil basados en Fire Range. Faltan aún muchos productos aún no presentados pero inminentes para añadir, cosa suponemos que ocurrirá con una nueva versión que debería llegar relativamente pronto.

Además de ampliar el soporte esta versión del programa corrige los tamaños de las gráficas del test interno de rendimiento para que escalen en consonancia a resultado comparado con otros procesadores, la imagen que adjuntamos muestra que la nueva versión adapta correctamente dicha escala mientras que la versión anterior inducía a confusión.

El listado de cambios oficial es el siguiente:
- Soporte para las gráficas NVIDIA RTX 5080 y RTX 5090
- Soporte para AMD Ryzen 9 9955HX3D, 9955HX, 9950HX3D, 9950HX, 9850HX y 9845HX (Fire Range)
- Corregido el escalado de las gráficas del test de rendimiento