Aparentemente Intel había decidido no darle una vuelta de tuerca más a su arquitectura Arrow Lake debido a motivos poco claros que podrían pasar por la mala recepción de los Core Ultra 200 o porque le interesaba poner el foco en una arquitectura mejor e inminente como Nova Lake, sin embargo cuando se menciona Nova Lake se habla de 2026 sin precisar en qué momento de dicho año y eso con la competencia tan bien posicionada es un problema a nivel de marketing.
Según un conocido filtrador de productos de Intel, Golden Pig Upgrade, parece que la idea de comercializar los Arrow Lake Refresh habría vuelto a la hoja de ruta de Intel para dar vida a los procesadores Core Ultra 300 tanto para sobremesa como para portátiles, cosa que sorprende ya que para el sector mobile parece que Intel ya tiene lista su arquitectura Panther Lake. VideoCardz ahí precisa que los Core Ultra 300H usarían Panther Lake pero que los Core Ultra 300 S y HX recurrirían a Arrow Lake Refresh.

De momento estamos ante un nuevo rumor de un filtrador en la red Weibo pero de ser cierto estos Arrow Lake Refresh podrían llegar a finales de otoño en sus versiones K y durante el CES 2026 en sus variantes bloqueadas. Se menciona que el cambio principal estará en el rendimiento de su NPU que pasaría de los actuales 13 TOPs a unos más interesantes 48, por lo menos si hacemos caso a noticias que indicaban que el Copilot de Microsoft requería de una potencia de 40 TOPs.
Más allá de esta mejora en la Unidad de Procesamiento Neuronal que tendrá sentido en equipos que no dispongan de otro elemento que pueda acelerar IA no se mencionan otras mejoras pero debemos suponer que un aumento de frecuencia de 100-200 MHz sería lógico para atraer a los consumidores que de momento hayan esquivado el socket LGA1851 y es que otro de los atractivos de esta puesta al día sería mantener dicho socket en vida un año más. Recordemos que los rumores sobre Nova Lake apuntan a cambios relevantes que incluyen un nuevo socket.
Bien, nos quedan muchos meses para que esta información se confirme y se filtren más detalles sobre lo que tiene en mente Intel.