Apple podría lanzar el iPhone SE 4 la próxima semana, según Mark Gurman, que es una de las fuentes de Apple más conocidas y más fiables. Este nuevo smartphone será un modelo más económico que el iPhone 16, pero tendrá muchas cosas en común con él.
El diseño del iPhone SE 4 será casi igual que el del iPhone 14. Se había rumoreado que Apple podría haber elegido el diseño del iPhone 16, pero ahora los últimos rumores y las filtraciones más recientes dicen que va a mantener la muesca en la parte superior, así que al no tener Dynamic Island no será como el iPhone 16.
También tendrá el mismo marco con acabado plano, y utilizará cristal y aluminio. El parecido entre el iPhone SE 4 y el iPhone 16 estará en el hardware, porque el primero tendrá un SoC Apple A18 y 8 GB de memoria RAM, lo que hará que sea tan potente como el iPhone 16, y que sea compatible con Apple Intelligence.
Esas mejoras en el hardware tendrán un impacto en el coste de fabricación del iPhone SE 4, que será más caro de fabricar que los modelos anteriores. Debido a esto, será el iPhone barato más caro que ha fabricado Apple hasta el momento, y esto podría hacer que su precio de venta suba frente al modelo anterior, y que cueste 549 dólares.
Si ese aumento de precio se convierte en realidad, el coste del iPhone SE 4 en España podría ser de 599 euros o más, dependiendo de cómo quiera Apple ajustar los márgenes. Tendrá la misma carencia de los modelos anteriores en el apartado fotográfico, porque solo contará con una cámara trasera.