Take-Two asegura que no hay cambios en la fecha de lanzamiento prevista para GTA VI. El juego llegará este otoño a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, y esta fecha no va a cambiar salvo que se produzca algún tipo de problema que obligue a retrasarlo.
Da la sensación de que Take-Two no quiere que se produzcan retrasos con este juego. Es lógico, porque GTA VI va a ser el lanzamiento más importante tanto para la publicadora como para Rockstar, su desarrolladora, y porque será el gran motor que generará los ingresos que ambas necesitarán durante los próximos años.
Es difícil saber cuántos años de vida tendrá un juego como GTA VI, pero GTA V va a cumplir doce años en funcionamiento, así que esto nos da una idea de la longevidad que podría llegar a tener esta nueva entrega de la franquicia.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick ha confirmado que como publicadora esperan dar apoyo a Nintendo Switch 2. Esto no equivale a confirmar directamente que GTA VI va a llegar a dicha consola, apunta en esa dirección, a que podrían lanzar una versión de dicho juego para la consola de Nintendo.
GTA VI también debería llegar a PC, aunque esta versión llegará más tarde que la versión para PS5 y Xbox Series S-X. Todavía no hay ninguna fecha confirmada porque primero se tiene que completar el lanzamiento de la versión para consolas, pero no sería nada raro que la versión para PC tarde hasta un año en llegar con respecto a la versión para consolas.
Si la versión para consolas llega al final este año la versión para PC podría llegar a finales del año que viene. La versión para Nintendo Switch 2 genera más dudas, y no es posible deducir una fecha de lanzamiento, porque puede que incluso dependa del éxito inicial que tenga esta consola en sus primeros meses de vida.
