Un conocido canal de YouTube ha realizado una prueba de rendimiento de Kingdom Come Deliverance 2 con un PC que solo cumple con los requisitos mínimos del juego. Este PC tiene un Intel Core i5-8400 con 6 núcleos y 6 hilos, 16 GB de RAM DDR4 a 2.666 MT/s y una Radeon RX 580 con 8 GB de memoria gráfica.
El juego arranca sin problemas con ese PC. La configuración utilizada ha sido 1080p, calidad baja, SMAA 1X y resolución nativa, sin reescalado. Con esos ajustes, Kingdom Come Deliverance 2 se mueve a una media de 54,6 FPS con un mínimo de 45,1 FPS. La tasa de uso de la CPU varía en función de cada zona del mapa, pero puede ir desde menos de 40% hasta más de un 60%.
La cantidad de memoria ocupada es de casi 10 GB, y la cantidad de memoria gráfica utilizada es de 6,4 GB de media. Esta configuración es suficiente para jugarlo en 1080p sin problemas, siempre que se mantenga esa configuración de resolución y calidad gráfica.
Es posible subir a calidad media y 1080p con SMAA 2TX, pero el rendimiento baja a 45,2 FPS. Se podría contrarrestar esa caída del rendimiento con FSR en modo calidad. Para jugar a más de 60 FPS con esa configuración la única posibilidad es configurarlo en calidad baja y 1080p con FSR en modo calidad, o jugarlo en calidad media con FSR en modo rendimiento.
Kingdom Come Deliverance 2 no está mal optimizado. Los requisitos mínimos dan bastante juego y permiten moverlo con diferentes configuraciones y opciones, algo que no siempre ocurre con juegos triple A exigentes. Si tu PC cumple con los requisitos mínimos y tenías dudas sobre si comprar este juego ahora ya sabes qué es lo que puedes esperar del mismo. No es una mala experiencia para el hardware que pide, que ya tiene su años.