Un usuario de los foros de Reddit ha comprado una GeForce RTX 5080, y se ha llevado una sorpresa cuando al abrir la tarjeta gráfica se ha dado cuenta de que esta tenía la serigrafía RTX 5090 en la parte trasera. Parecía un error en el proceso de empaquetado, ¿pero realmente tuvo la suerte de comprar una GeForce RTX 5080 y de recibir en su lugar una GeForce RTX 5090?
Pues no, no tuvo esa suerte. Un día después de su primer post confirmó con un vídeo que lo que había recibido era una GeForce RTX 5080, pero con la serigrafía de una GeForce RTX 5090. Esto parece un error de fabricación por parte de NVIDIA, y es fácil que ocurra porque ambas tarjetas gráficas utilizan el mismo diseño y las mismas partes para su ensamblado y sistema de refrigeración.
Algunos de los usuarios del foro respondieron con bromas, pero lo más curioso es que uno se ofreció a comprarla "a su precio recomendado" sin preguntas. Su valor es el mismo a pesar de ese error de serigrafía, y los modelos Founders Edition son los más buscados y los que más suelen mantener su valor cuando se intentan vender de segunda mano, incluso tras los cambios de generaciones.
Este tipo de errores no son habituales, pero pueden suceder. No hace mucho a AMD también le pasó algo parecido con los Ryzen 9000. Algunos modelos no tenían la serigrafía correcta, aunque el problema no podía generar la misma confusión, porque un Ryzen 9 9800X3D no puede llevar al mismo error que una GeForce RTX 5080 serigrafiada como GeForce RTX 5090.