El final del ciclo de vida de la GeForce RTX 4060 está muy cerca, y en NVIDIA ya han empezado a tomar medidas para preparar ese momento. La compañía ha reducido en un 60% la producción de la GeForce RTX 4060, un cambio con el que espera reducir gradualmente la cantidad de stock que va llegando a las tiendas, y facilitar que poco a poco se vaya drenando ese stock.
Es solo cuestión de tiempo hasta que NVIDIA cese por completo la producción de las GeForce RTX 4060. Cuando esto ocurra ya no habrá ninguna reposición de stock, y una vez que se agoten las unidades disponibles de esta tarjeta gráfica ya no será posible comprarla.
La razón por la que NVIDIA hace esto es dejar espacio a la GeForce RTX 5060, cuyo lanzamiento se producirá en marzo de este año, según los rumores más recientes. NVIDIA ya dejó de producir los modelos superiores, el cese de producción de la GeForce RTX 4070 se produjo en enero de este año.
La GeForce RTX 5060 no va a necesitar un conector de alimentación de 16 pines. Según los rumores esta tarjeta gráfica solo necesitará un conector de alimentación de 8 pines, y una fuente de alimentación de 650 vatios para poder funcionar correctamente.
Cuando se produzca el lanzamiento de las GeForce RTX 5060 y GeForce RTX 5060 Ti todavía quedará stock de las GeForce RTX 4060 y GeForce RTX 4060 Ti, pero puede que el precio de estas se infle por parte de algunos vendedores que intentarán aprovecharse de la situación, aunque ambas sean menos potentes que sus sucesoras. Esto ya está ocurriendo con las GeForce RTX 4080 SUPER.
