EA está trabajando en la próxima entrega de la saga Battlefield, y ha dicho que espera lanzarla en algún momento del año fiscal 2026. Este periodo abarca desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026, así que esa será la ventana de lanzamiento que tiene prevista la compañía para este juego.
En la mayoría de las ocasiones anteriores los nuevos lanzamientos de juegos Battlefield han tenido lugar entre los meses de octubre y noviembre, así que esa podría ser de nuevo la franja escogida por EA para lanzar este nuevo juego. Lo más probable también es que el lanzamiento se produzca en 2025, y que la compañía no espere a 2026.
Se sabe muy poco sobre esta nueva entrega, pero la reciente publicación de un vídeo dedicado a Battlefield Labs arrojó algunos detalles sobre lo que se puede esperar de este título. En el vídeo se vieron escenas de combate donde destacaban los efectos de destrucción de los escenarios, que eran muy avanzados y estaban en un nivel técnico muy superior a lo visto en entregas anteriores.
Con el nuevo Battlefield en EA esperan no repetir los errores cometidos con Battlefield 2042, y superar el fiasco que este título acabó siendo para los fans de la franquicia. Esa entrega no solo fue criticada por los cambios en la jugabilidad, sino también por su acabado técnico y por la mala optimización que tenía desde su lanzamiento.
El nuevo Battlefield va a ser un juego exclusivo de PS5, Xbox Series X-S y PC, aunque podría llegar también a Nintendo Switch 2. Este cambio de generación hará que sus requisitos sean mucho más altos que los de Battlefield 2042.
