Xbox no está en su mejor momento. Las ventas de Xbox Series X y Series S siguen experimentando caídas que se acumulan trimestre a trimestre, y que van pintando un panorama cada vez más negro para esta generación de consolas, que ya pierde por más de dos a uno con PS5 de Sony.
PS5 ha entrado en un ritmo que, en algunos mercados, le ha permitido superar en 3 a 1 en ventas a Xbox Series X y Series S. La consola de Sony acumula más de 71 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y las dos consolas de Microsoft tienen unas ventas combinadas de más de 32 millones de unidades.
Microsoft nunca ha desglosado las ventas individuales de cada consola, seguramente porque, de las dos, la más vendida es Xbox Series S, y puede que con una diferencia tan grande que sería "vergonzoso" mostrarlo al mundo.
La derrota de Xbox en esta generación está firmada, y sus ventas en el último trimestre cayeron un 29%, según los últimos datos oficiales de Microsoft. Los ingresos de la división Xbox también cayeron un 7%. Como publicadora de videojuegos a Microsoft le va muy bien, pero las ventas de sus consolas siguen bajando, y cuando llegue Nintendo Switch 2 las cosas se le podrían poner todavía más difíciles.
A pesar de lo complicada que es la situación, Microsoft ha confirmado que no va a dar la espalda a Xbox Series S, y que esta y Xbox Series X seguirán teniendo el mismo soporte. Los últimos rumores decían que Microsoft podría lanzar una Xbox de nueva generación entre 2026 y 2027.
