Sony ha estado imponiendo el uso de una cuenta PSN, pero las quejas de los usuarios parece que le han hecho entrar en razón, porque al final ha decidido que no seguirá exigiendo el uso de una cuenta de este tipo para sus próximos lanzamientos.
Los juegos para los que ya no será necesario esta cuenta son Marvel’s Spider-Man 2, Horizon Zero Dawn Remastered, The Last of Us Part II Remastered y God of War Ragnarok. Dos de esos juegos ya fueron lanzados, así que se elimina el requisito de la cuenta para seguir jugando con ellos. Las nuevas compras tampoco tendrán ya que pasar por el aro de la cuenta PSN.
Imponer una plataforma siempre es un error que acaba generando rechazo, y Sony se está dando cuenta de ello. Es una buena noticia para los jugadores de PC, y podría tener no solo un impacto positivo en la reputación de Sony, sino que además podría ayudar a mejorar las ventas de esos juegos, porque es un hecho que el rechazo que generó el tema de la cuenta PSN fue tan grande que algunos decidieron no comprar los juegos afectados mientras siguiera activo ese requisito.
Sony no ha reconocido públicamente que fuese un error, pero esta decisión es casi como confirmar que así fue, que metió la pata y que ha aprendido la lección. En próximos lanzamientos tampoco estará este requisito, así que no tendremos que iniciar sesión en ninguna otra plataforma adicional, solo en aquella en la que hayamos comprado el juego.
