Las pruebas que se están haciendo con DLSS 4 están confirmando que esta tecnología, utilizando el nuevo modelo de transformación, es capaz de ofrecer una calidad de imagen mayor que el modelo CNN, incluso cuando se configura con un modo de calidad inferior.
DLSS Super Resolution puede trabajar en varios modos: calidad, equilibrado, rendimiento y ultra rendimiento. El modo calidad ofrece la mejor calidad de imagen posible, pero la menor mejora de rendimiento, y el modo rendimiento es justo todo lo contrario, mejora mucho el rendimiento pero la calidad de imagen se acaba resintiendo porque se reducen mucho los píxeles renderizados.
Un nuevo vídeo comparativo ha enfrentando a DLSS 4 en modo rendimiento con NVIDIA DLSS 3.8 en modo calidad, y ha confirmado que el primero ofrece una mejora de calidad de imagen impresionante, y que a pesar de partir de una resolución de renderizado inferior es capaz de superar a NVIDIA DLSS 3.8.
DLSS 4 es capaz de ofrecer una calidad de imagen superior incluso en modos inferiores, y esto es una noticia fantástica, porque quiere decir que es posible utilizar esta tecnología en modo rendimiento para contrarrestar la pérdida de rendimiento que se produce al utilizar el modelo de transformación, y disfrutar a pesar de todo de una mayor calidad de imagen.
El vídeo hace una comparativa utilizando varios juegos y los pone frente a frente para que sea más fácil comparar entre ambos. La diferencia de rendimiento entre el modelo CNN y el de transformación no es tan grande, solo se nota cuando se aplica la reconstrucción de rayos, que también mejora mucho en calidad gráfica gracias a este nuevo modelo.