Intel está trabajando en tres nuevas tarjetas gráficas Arc Battlemage. Las nuevas identificaciones de esos tres modelos revelan que se trataría de núcleos gráficos diferentes, o de modelos dirigidos a mercados diferentes, porque se identifican como E21x y no como los ya existentes, que son E20x.
No se puede extraer ninguna información concreta de esta filtración, pero por ahora Intel solo tiene en el mercado las B570 y B580. Se dice que esta última ha tenido éxito, pero algunos comentan que el éxito no sería real, y que solo se debería a una gran falta de stock de dicha tarjeta gráfica.
Esta nueva información puede significar muchas cosas. Puede que Intel esté preparando una nueva versión de la Arc B580 con más memoria gráfica, y también que esté trabajando en una nueva gráfica con un núcleo más potente. También puede que alguno de esos modelos, o todos ellos, se dirijan al mercado profesional, y que no haya ninguna novedad en el mercado de consumo general.
Todas las posibilidades son válidas porque no se puede cerrar de momento ninguna puerta. Sería una sorpresa que Intel decidiera lanzar algo para competir con NVIDIA aunque sea en la gama alta de entrada, pero las posibilidades de que esto ocurra son muy limitadas, por ahora. La entrada a la gama alta equivaldría a la GeForce RTX 5070.
Sea lo que sea que tenga Intel entre manos, la compañía se asegurará de que sus nuevos lanzamientos tengan precios competitivos frente a las alternativas de NVIDIA, como ya hizo con las B570 y B580.