Los problemas de stock de la GeForce RTX 5090 van a ser tan grandes que una tienda japonesa ha creado un sistema de lotería que tiene como premio la posibilidad de comprar una GeForce RTX 5090.
No es que te vaya a regalar una GeForce RTX 5090, este premio te dará la posibilidad de comprar una sin tener que preocuparte por el stock. Parece que va a ser un privilegio poder comprar esta tarjeta gráfica, tanto que hasta se ha creado un sistema de sorteos para ello.
Para aplicar este modelo la tienda entregará tickets para participar en el sorteo a una hora muy concreta, y solo los que estén presentes físicamente podrán participar en dicho sorteo. Este movimiento es una respuesta a los bajos niveles de stock que parece que van a tener las GeForce RTX 50 en general en el momento de su lanzamiento.
NVIDIA ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, y ha dicho que el stock irá mejorando, y que solo debemos tener paciencia hasta que la situación se normalice. Hasta que eso ocurra, puede que los revendedores intenten comprar unidades de estas tarjetas gráficas para venderlas a un precio mucho mayor en cuanto tengan la ocasión.
Los modelos más buscados para este fin van a ser las Founders Edition, porque son las más baratas y las más difíciles de conseguir. Además, de estas no suelen haber reposiciones de stock, y si las hay son muy pequeñas, así que siempre suelen estar disponibles en cantidades muy limitadas.
