El stock de las GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 podría ser muy bajo durante las primeras semanas posteriores a su lanzamiento. Por eso hay gente durmiendo en la calle para hacer cola y ser de los primeros en llegar cuando estas estén disponibles.
Conseguir una GeForce RTX 5090 o una GeForce RTX 5080 parece que va a ser difícil durante esas primeras semanas, y esto va a favorecer la aparición de revendedores y especuladores, que quieren ganar dinero revendiendo las unidades que consigan a precios que ya han alcanzado en Internet entre el doble y el triple del precio de venta recomendado.
Para complicar un poco más las cosas, NVIDIA ha confirmado que esperan una alta demanda de las GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080, y que por eso será normal que el stock se agote rápidamente durante los primeros días de disponibilidad tras el lanzamiento.
La compañía está trabajando con sus socios para poder reponer los niveles de stock y evitar que haya una sequía preocupante de GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080, así que si alguno se queda sin poder comprar una unidad de estas tarjetas gráficas lo mejor será que espere a una reposición de stock, y que no recurra a los revendedores, porque le va a salir mucho más cara.
Los modelos más difíciles de conseguir van a ser, como siempre, los Founders Edition, que probablemente se agotarán al poco tiempo de estar disponibles en la página web de NVIDIA. Estos son los que mejor valor de reventa retienen con el paso del tiempo.
