Se ha publicado un vídeo que muestra una maqueta del iPhone SE 4, un smartphone que ya se había filtrado anteriormente en diferentes imágenes y renders, pero que enfrentó contradicciones por los rumores que no se ponían de acuerdo sobre su posible diseño final.
Primero se dijo que el iPhone SE 4 iba a ser, en diseño, como un iPhone 14, pero que tendría una única cámara en la parte trasera. Luego se dijo que iba a ser como un iPhone 16 en el frontal, y que contaría con la Dynamic Island. Estos rumores fueron bien recibidos, pero suponían que Apple se iba a saltar un paso en la escalera de reciclar diseño, y esto les quitaba algo de sentido.
El vídeo que se acaba de publicar da más fuerza a los rumores que dicen que el iPhone SE 4 llegará con una muesca en la parte superior de la pantalla, porque ese es el diseño que utiliza la maqueta que aparece en el vídeo.
En la parte trasera de la maqueta del iPhone SE 4 aparece una única cámara circular que está integrada en el chasis, se puede ver el marco totalmente plano y en la parte frontal no hay ni rastro de la Dynamic Island, así que esta adopta la muesca del iPhone 14.
Para Apple esto es lo más lógico, porque sigue un orden de reciclaje de diseños que le permite ir siempre un diseño por detrás en esta serie de smartphones con respecto a la principal. Al ser una línea más barata obliga a los compradores quedar un escalón por detrás en términos de diseño.
A cambio les ofrece un hardware que sí que es muy potente para la gama en la que está colocado el iPhone SE 4, porque este terminal tendrá un SoC A18 y 8 GB de RAM, las mismas especificaciones que el iPhone 16. Su lanzamiento se espera en marzo con un precio de unos 500 dólares.