The Last of Us parte 1 para PC vuelve a ser noticia y es que ha recibido un nuevo parche con pequeños retoques que si bien en sí no parecen gran cosa parece que responde a un paso hacia la adopción de AMD FidelityFX Super Resolution 4.0 para cuando AMD anuncie sus tarjetas gráficas RX 9000 y consecuentemente se estrene la cuarta iteración de su tecnología de reescalado y generación de fotogramas conocida con las siglas de FSR 4.
De momento esto son las conclusiones que sacan en medios como VideoCardz basándose en la información que muestran conocidos filtradores en X como es Kepler_L2, ahí dicen que los controladores de las gráficas RDNA 4 reemplazarán las librerías de los juegos con FSR 3.1 directamente a FSR 4 sin que se deba hacer nada más. Cierto que sobre FSR 4 AMD aún ha dado muy pocas pistas sobre cómo será pero está claro que es un elemento que están cuidando al máximo para un buen estreno y parece ser uno de los motivos por el cual las RX 9000 se han retrasado.
Una de las importantes mejoras de FSR 3.1 era justamente su fácil actualización a versiones posteriores. Según dicho hilo en X se comenta que esto ocurrirá con todos los juegos que soportan FSR 3.1, pero no con los que aún usan la versión 3.0 de dicha tecnología. Así pues a falta de confirmación y de los detalles parece que FSR 4 empezaría con una buena base de videojuegos actualizados automáticamente.

De momento los usuarios de The Last of Us parte 1 pueden disfrutar del parche 1.1.4 que si bien ya tenía FSR 3 ahora se pone al día con FSR 3.1 tanto por la parte del reescalado como para la parte de generación de fotogramas y es que debemos recordar que ahora ya son dos opciones por separado. Además, la compañía ha aprovechado para corregir cuatro bugs más, cosa que siempre se agradece, todo esto en el siguiente listado de cambios:

The Last of Us parte 1 para PC fue un juego que llegó al mercado con muchísimos problemas técnicos, sin embargo desde Naughty Dog/Iron Galaxy Studios trabajaron duro para mejorar el aspecto técnico del juego y la gran mayoría de problemas se fueron resolviendo a través de sus 15 parches y eso se notó de una forma muy clara en Steam puesto que un año después de su lanzamiento el juego finalmente había cambiado de color en las críticas de los usuarios, de menos de un 40% inicial que implicaba el color rojo se había pasado por el amarillo y finalmente al azul tras superar el 70% de críticas positivas. Ahora en 2025 ya goza de un 7% más de críticas positivas alcanzando una cifra, nada previsible en sus inicios, del 77%.
