Team NINJA presentó los juegos Ninja Gaiden 4 y Ninja Gaiden 2 Black. El primero es una nueva entrega dentro de la franquicia, y el segundo es un remake del juego que llegó originalmente a Xbox 360, y que fue portado a PC en una versión remasterizada.
Como Ninja Gaiden 2 Black es un remake tiene una calidad gráfica mucho más alta que el juego original, y también tiene unos requisitos de hardware más altos. Está disponible ya en Steam, y también en Xbox Series S y Series X. Este remake utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, y se mantiene muy fiel al juego original, algo que ha gustado mucho a los fanáticos de la franquicia, que están valorando muy positivamente este lanzamiento.
Solo se han generado quejas entre algunos por la aparente censura que se ha introducido en Ninja Gaiden 2 Black en los personajes femeninos. Acusan a los desarrolladores de haber cedido a las presiones y de haber eliminado contenidos y censurado otros que eran considerados despectivamente como "fan service".
Ninja Gaiden 4 ha generado también mucha expectativa porque es la cuarta parte de una franquicia que quedó en la cuerda floja tras el lanzamiento de Ninja Gaiden 3, un juego que no tuvo el mismo éxito ni de crítica ni de ventas que las dos entregas anteriores. En el vídeo de presentación se confirma que el juego nos llevará a una recreación oscura de Tokio, y que habrá un nuevo personaje jugable, Yakumo.
No hay todavía no una fecha de lanzamiento exacta de Ninja Gaiden 4, pero se sabe que llegará en algún momento del otoño de este año y que estará disponible en PS5, Xbox Series X-Series S y PC.