MSI ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas basadas en los chips RTX 50 de NVIDIA dentro de las familias Suprim Liquid, Suprim, Vanguard, Gaming Trio, Ventus e Inspire. Estas nuevas GPUs, se acompañan de tecnologías de refrigeración muy avanzadas, como corresponde a chips que demandan una elevada cantidad de Vatios y Amperios.
Los nuevos chips NVIDIA Blackwell están pensados tanto para gamers como para creadores, con un excelente rendimiento tanto en IA como en gaming, para entusiastas y creadores. Tecnologías como DLSS 4, NVIDIA Studio o los NVIDIA NIM Microservices están presentes en estas nuevas tarjetas gráficas de MSI.
MSI SUPRIM Liquid
Las gráficas MSI SUPRIM Liquid están dentro de la gama alta de GPUs, con una innovadora refrigeración líquida y diseño inspirado en la precisión de la geometría de los diamantes. El radiador es de 360 mm, con ventiladores STORMFORCE, capaces de disipar el calor generado por estas tarjetas, recogido por un sistema de refrigeración líquida para la GPU y la memoria VRAM.
MSI SUPRIM
Estas GPUs están un paso por detrás, aunque dentro del segmento de alto rendimiento. El sistema de refrigeración HYPER FROZR Thermal Design viene con tecnologías avanzadas como los ventiladores STORMFORCE con siete aspas y superficie dentada, más una cámara de vapor que transfiere el calor con efectividad. El sistema de conducción del aire Airflow Control system reduce las turbulencias y maximiza la evacuación de calor.
La estética y los materiales empleados en la construcción de estas gráficas son también de excelente factura con un acabado lujoso y técnico.
MSI VANGUARD
Las gráficas MSI VANGUARD son una nueva gama de GPUs para la gama alta, para gamers que no llegan a las gamas superiores pero no renuncian al diseño y al rendimiento. Vienen con diseño HYPER FROZR Thermal Design con ventiladores STORMFORCE con siete aspas y superficie dentada, como en el caso anterior. Realmente, la tecnología integrada en estas GPUs se parece mucho a la de las MSI SUPRIM, con modificaciones adecuadas para un posicionamiento algo menos ambicioso.
Como parte del lanzamiento de esta gama, habrá una edición limitada Lucky Blind Box. Cada caja contiene uno de los 10 diseños exclusivo Lucky, incluyendo una edición secreta.
MSI GAMING TRIO
A partir de las tarjetas Dragon Spirit llegan las GAMIMG TRIO, que se centran en ofrecer rendimiento y estabilidad, así como un estilo refinado para gamers y creadores. El diseño térmico es el TRIO FROZR 4, con ventiladores STORMFORCE y otras tecnologías para el control preciso del flujo de aire. Tenemos iluminación RGB también, como en los modelos anteriores, así como el dragón de MSI.
MSI GAMING VENTUS
Las GPUs VENTUS combinan rendimiento y precio, con un diseño futurista. Los ventiladores son los TORX Fan 5.0, con elementos de disipación menos técnicos que en las gamas anteriores, a cambio de ofrecer precios más asequibles. Para los modelos GeForce RTX 5080, 5070 Ti y 5070, tenemos también opción de diseño SFF para placas Mini.ITX y microATX.
MSI INSPIRE
Estas GPUs están pensadas para llevar la IA a la gama de entrada de gráficas. Son propuestas compactas en tamaño, con una estética cuidada, para entornos de productividad principalmente, con tecnologías de refrigeración y disipación solventes, pero sin llegar a los extremos de las GPUs para gaming.