Qualcomm ha anunciado en el CES 2025 los procesadores Snapdragon X para AI PCs en el rango de precio de los 600 dólares. Los Snapdragon X estarán presentes en más de 60 diseños este mismo año, para llegar a más de 100 en 2026 en productos de ASUS, Acer, Dell, HP o Lenovo entre otros.
Además, habrá equipos en formatos inéditos hasta la fecha, como los Mini PCs. De este modo, se amplían las opciones para disfrutar de un ecosistema de aplicaciones aceleradas por IA que crece de forma constante y que ya supera las 50 experiencias aceleradas por la NPU de procesadores como los Snapdragon X en los equipos Copilot+ PC.
Los Snapdragon X vienen con 8 cores Oryon, con una eficiencia sobresaliente y una NPU que alcanza un rendimiento de 45 TOPS. La GPU integrada también muestra una eficiencia muy elevada, especialmente en escenarios de productividad.
Los equipos con Snapdragon X son una propuesta excelente para estudiantes, trabajadores freelance o usuarios que no cuenten con un presupuesto abultado.
Además, habrá equipos Mini PC con procesadores Snapdragon X, lo cual extiende el rango de escenarios en los que será posible usar esta plataforma Windows sobre ARM.