En el CES 2025, AMD también ha dedicado tiempo a sus nuevas APUs para consolas gaming portátiles, las AMD Ryzen Z2 Series. Estas APUs suceden a las AMD Ryzen Z1, aumentando el rendimiento, la autonomía y la calidad de los gráficos.
En la presentación, aparecen explícitamente consolas como la Lenovo Legion Go, la ASUS ROG Ally y la Valve Steam Deck, aunque AMD habla de la llegada de más OEMs que fabriquen sus consolas con estas nuevas APUs.
Las APUs concretas que llegan ahora al mercado son la AMD Ryzen Z2 Go, la AMD Ryzen Z2 y la AMD Ryzen Z2 Extreme. El TDP es de 15W – 30W en todos los casos, estando las diferencias en el número de cores de CPU o en el número de cores de GPU o en ambos. También varían las velocidades de reloj o la memoria caché.
La Ryzen Z2 Go es la APU más modesta, con 4 cores y 8 hilos, 10 MB de caché y 12 cores de GPU. La Ryzen Z2 Extreme es la propuesta más top, con 8 cores y 16 hilos, 24 MB de caché y 16 cores de GPU. La Ryzen Z2 está en una posición intermedia.
El segmento de las consolas gaming portátiles empieza a encontrar su camino tras una primera generación de consolas en las que los fabricantes han estado experimentando con diferentes diseños o tamaños de pantalla.