Durante el CES 2025, ASUS también ha dejado un hueco para el gaming en equipos de sobremesa. En concreto, ASUS ha presentado su nuevo equipo ASUS ROG G700, con el foco puesto en el gaming de alto rendimiento con la incorporación de las más recientes y flamantes tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 50 y los procesadores Intel Core de siguiente generación hasta los modelos Core i9.
La caja viene con un diseño marcadamente ROG, con líneas minimalistas y frontal y lateral transparentes, aunque el lateral el más transparente que el frontal. El frontal no deja ver los componentes internos, pero sí el sistema de tres ventiladores delanteros que forman parte del sistema de refrigeración. Es una caja "tool-less" a la que se accede sin herramientas.
El sistema de refrigeración está diseñado de modo que el flujo de aire maximice la extracción del aire caliente y la ingesta de aire frío del exterior. Además, el flujo de aire está orientado hacia la ubicación de la fuente, la GPU y la CPU. Los filtros anti polvo no pueden faltar. La placa base es una Intel B680, con un buen balance entre precio y funcionalidades.
La memoria DDR5 es compatible con los perfiles AEMP II, para obtener velocidades de hasta 6000 MHz. Además de contar con diferentes herramientas para tunear y personalizar el comportamiento del equipo. La combinación de procesadores Intel y gráficos NVIDIA de última generación es una buena carta de presentación para los usuarios que quieran disfrutar de un equipo de sobremesa todoterreno y que no quieran montarlo ellos mismos a partir de los componentes individuales.