Se ha filtrado en Reddit nueva información sobre Nintendo Switch 2, y nuevas imágenes que muestran cómo es su SoC y su placa base.
Esta consola va a utilizar un SoC NVIDIA Tegra con un procesador basado en la arquitectura ARM que podría tener ocho núcleos, utilizará una GPU NVIDIA basada en la arquitectura Ampere, y en contra de los rumores anteriores no estará fabricada en el nodo de 8 nm de Samsung, sino que utilizará el nodo de 5 nm, también de Samsung.
Ese cambio en el nodo puede que permita un mejor equilibrio entre costes, rendimiento y consumo. El SoC tendrá 15.000 millones de transistores, y como utiliza una GPU NVIDIA Ampere será compatible con la tecnología DLSS Super Resolution. Esta tecnología de reescalado permitirá mover juegos con una resolución de salida más alta mejorando el rendimiento, porque renderiza los juegos con una cantidad de píxeles más baja comparado con la resolución nativa.
En una patente que se ha encontrado recientemente se menciona que NVIDIA DLSS permitirá a Nintendo Switch 2 reescalar a 1080p y a 4K. Estas dos referencias también fueron objeto de debate por parte de Digital Foundry, un medio que dijo que Nintendo Switch 2 podría tener problemas para llegar a 1080p.
Si va a tener problemas para llegar a 1080p, ¿por qué se habla de reescalar a 1080p? Puede ser porque esta consola va a mover dos tipos de juegos, los juegos que recibirá de la Nintendo Switch original en modo de retrocompatibilidad y los juegos originales o exclusivos de Nintendo Switch 2.
Nintendo Switch 2 quizá mueva los juegos de Nintendo Switch en 4K nativo o reescalado, mientras que los juegos exclusivos para ella dentro de la generación actual son los que sí que podrían darle problemas incluso en 1080p, sobre todo los que utilicen el motor gráfico Unreal Engine 5.