NVIDIA ha compartido la primera imagen de la GeForce RTX 50 Founders Edition, que muestra cómo será esta tarjeta gráfica tan esperada en su diseño de referencia. El diseño de referencia de la Founders Edition parece que va a ser diferente al de la generación actual, tanto por el chasis como por la posición de los ventiladores.
Como la imagen es muy pequeña al hacer zoom para ampliarla y ver los detalles esta se vuelve muy borrosa, pero hay cosas que se pueden ver a pesar de todo. No se sabe qué modelo exacto de GeForce RTX 50 sería la tarjeta gráfica que ha mostrado NVIDIA, pero parece que tiene dos ventiladores colocado en el mismo plano, en vez de dos ventiladores en planos alternos (uno en la cara frontal y otro en la cara trasera).
Ese sería un gran cambio en el sistema de refrigeración de la tarjeta gráfica. También se ve un chasis muy diferente, con una línea distinta a la que utiliza NVIDIA en las GeForce RTX 40. Es imposible asegurarlo por lo oscura que es la imagen, pero parece que todo el chasis es de color negro, y que tiene detalles metalizados en la cara que queda hacia abajo, que es la más visible.
En el lateral está la serigrafía GeForce RTX con iluminación LED en color blanco, que es del mismo estilo que la que utiliza la compañía en la generación actual. Ahí está situado también el conector de alimentación adicional, que tiene una posición vertical y que sería de 16 pines.
VideoCardz dice que puede que este diseño no sea el Founders Edition, pero por la línea que tiene y porque la imagen viene directamente de NVIDIA eso es precisamente lo más probable. Por el tamaño de la tarjeta gráfica no parece que sea una GeForce RTX 5090, sino una GeForce RTX 5080 o una GeForce RTX 5070.
