Los procesadores Intel Core Ultra 200 no K ya están disponibles para precompra en China, y su lanzamiento tendrá lugar el 13 de enero de 2025. Esa fecha de lanzamiento es la que se aplicará a nivel internacional, así que en España se podrán comprar a partir de dicha fecha.
Se espera que Intel haga una presentación incluyendo detalles sobre estos nuevos procesadores en el CES de 2025, que se celebrará del 6 al 10 de enero. También ofrecerá información sobre las nuevas placas base con chipsets serie B860 y H810, que tendrán precios más bajos que las placas base Z890, y que serán las adecuadas para montar procesadores serie no K, que tienen el multiplicador bloqueado.
Dentro de la serie Intel Core Ultra 200 no K habrán modelos normales con GPU integrada, versiones F con la GPU integrada desactivada y versiones T, que tendrán un consumo más bajo a costa de reducir la velocidad de trabajo y el rendimiento.
Con esta serie llegarán nuevos procesadores con configuraciones de núcleos diferentes. Las dos novedades más importantes son el Intel Core Ultra 5 225, que tendrá 6 núcleos P y 4 núcleos E, y el Intel Core Ultra 3 205, que tendrá 4 núcleos P y 4 núcleos E. Estos serán la gama baja dentro de esta nueva generación, pero al tener 8 núcleos físicos su rendimiento debería ser mucho mejor que el de los Intel Core i3 Gen 14.
Intel todavía no ha hablado de precios, pero estos procesadores serán más baratos que los serie K, y puede que el Intel Core Ultra 5 225F (GPU integrada desactivada) llegue con un precio inferior a los 200 euros.