DSOGaming ha compartido un artículo especial con los que consideran que son los diez juegos peor optimizados de 2024. En la lista de títulos hay algunos juegos que llegaron hace poco, justo a tiempo para cerrar el año. No es una selección subjetiva, esos juegos realmente están muy mal optimizados.
Until Dawn Remake es el primero de la lista, un juego hecho con el Unreal Engine 5 que fue una gran decepción. Tiene muchos problemas en su versión para PC, incluso aunque tengamos un PC de gama alta, porque sufre problemas de estabilidad y el trazado de rayos y los mapas de sombras virtuales aún no funcionan.
STALKER 2 es el siguiente, otro juego hecho con el Unreal Engine 5 que tiene problemas de rendimiento y algunos fallos gráficos. El rendimiento en escenas CPU dependientes es todavía un problema sin resolver, y el stuttering en las zonas de carga se mantiene. Dragon’s Dogma 2 está en el siguiente puesto de la lista, este utiliza el RE Engine, y tiene problemas de optimización muy graves producidos por un bajo uso de la CPU.
Brothers: A Tale of Two Sons Remake continúa con los problemas del Unreal Engine 5, pero además es un juego que gráficamente no impresiona, y que se podría haber desarrollado con el Unreal Engine 4.
Este medio también ha incluido una lista completa de juegos que tienen problemas de stuttering transversal, un problema que afecta a casi todos los juegos basados en el Unreal Engine 5. SAND LAND es uno de los que más sufre este problema, y también hay otros como Silent Hill 2 Remake y Alone in the Dark.
El Unreal Engine 5 es el motor gráfico de esta generación, y se ha convertido en el rey del stuttering en los juegos para PC. Incluso muchos que tienen precarga de shaders acaban sufriendo este problema en diferentes momentos del juego.