DSOGaming ha seleccionado los que considera como los diez juegos con mejores gráficos de 2024. Es una lista con un toque personal, y como toda lista personal siempre podemos estar más o menos de acuerdo con ella.
Abre la lista con Empire of the Ants, un juego que es casi un "simulador de hormigas". Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, tiene una gran calidad gráfica y no sufre problemas de rendimiento. El segundo por la cola es Dragon Age: The Veilguard, que tiene una calidad gráfica muy cuidada pero un diseño particular que quizá no guste a todo el mundo.
STALKER 2 es el siguiente, un juego que tiene todavía errores y fallos, pero que a pesar de todo ofrece una calidad gráfica superior. Continúa la lista con Horizon Forbidden West y Final Fantasy XVI, dos juegos que fueron exclusivos de PS5. Tekken 8 es el siguiente juego en la lista, un juego del que destaca el nivel de detalle de los personajes.
Black Myth Wukong es el cuarto, uno de los juegos con mejor calidad gráfica de esta generación. Silent Hill 2 Remake es el tercero, Senua’s Saga: Hellblade 2 el segundo y en primera posición queda Indiana Jones and the Great Circle. Este último ha sido elegido el primero porque además de tener una gran calidad gráfica el nivel de detalle de los personajes es de lo mejor, y porque utiliza un trazado de trayectorias tan avanzado que casi parece un juego de nueva generación en PC con todo al máximo.
Muchos de los juegos que aparecen en esa lista son acertados, aunque yo haría algunos cambios. Uno sería STALKER 2, porque aunque el juego tiene una calidad gráfica alta sigue teniendo tantos fallos gráficos y tantos problemas con los reflejos y la iluminación que no creo que merezca estar en la lista.