ASUS, siguiendo con las actualizaciones correspondientes al año 2025, ha anunciado en el CES su nuevo convertible 2 en 1 de alto rendimiento ASUS ROG Flow Z13, cargado de novedades y mejoras tanto en la tecnología como en el diseño industrial. Por lo pronto, el ASUS ROG Flow Z13 2025 vendrá con nuevos procesadores de AMD y memoria unificada LPDDR5X-8000, junto con un sistema de refrigeración ROG Intelligent Cooling basado en cámara de vapor (Vapor Chamber) y ventiladores Arc Flow.
Tenemos un peso de 1,2 Kg y un grosor de 12 mm, junto con una pantalla de 13'' con panel ROG Nebula Display táctil con relación de aspecto 16:10 y hasta 180 Hz de frecuencia de refresco. El brillo es de 500 nits y la colorimetría habla de un 100% de compatibilidad con el espacio de color DCI-P3. La resolución es QHD con cristal Gorilla Glass DXC de protección. El chasis es completamente metálico, trabajado con tecnología CNC.
El teclado / cubierta es desacoplable, con un recorrido para las teclas de 1,7 mm e iluminación RGB. Las teclas y el touchpad han ganado en tamaño frente a la generación anterior. La batería, a pesar de las reducidas dimensiones de este equipo, tiene una capacidad de 70 Whr con carga rápida de 0 a 50% en 30 minutos.
Viene con Dolby ATMOS y cuatro altavoces, más cámara frontal de 5 Mpx compatible con infrarrojos y cámara trasera de 13 Mpx. La conectividad inalámbrica contempla Wi-Fi 7, al tiempo que exhibe una conectividad muy completa con dos puertos USB Tipo-C, un HDMI 2.1, una ranura para tarjetas microSD, un conector de alimentación slim, un puerto USB de Tipo-A y jack combo de audio.
Este equipo también es compatible con mandos de juegos. El posicionamiento de este convertible 2 en 1 es muy amplio, siendo apto tanto para tareas de productividad como para gaming y ocio en movilidad. Habrá que ver cómo se comporta la refrigeración con las APUs de AMD de siguiente generación, aunque ASUS no suele fallar en este apartado.
Podemos usar este equipo tanto con teclado, como en modo tableta o en modo de escritorio gracias al soporte abatible de la parte trasera. En conjunto se postula como una de las propuestas más interesantes de las que se han mostrado en CES hasta la fecha.