Los mods pueden transformar por completo un juego. Watch Dogs fue uno de los mayores downgrades que se ha marcado Ubisoft, solo comparable al que sufrió también The Division, otro juego que parecía un juego mucho más avanzado técnicamente de lo que realmente acabó siendo.
Los modders han arreglado esto en Watch Dogs, un juego que desde su lanzamiento ha recibido una enorme cantidad de mods que lo han convertido en un juego que ahora sí que parece de nueva generación. Los modders han hecho el trabajo de Ubisoft tan bien que incluso han conseguido recrear el efecto gráfico de la explosión de la gasolinera del tráiler del juego antes de su downgrade.
Muchos de los mods que llegaron se fueron lanzando de forma independiente, así que para jugarlos era necesario descargarlos todos e instalarlos y configurarlos de forma separada, lo que hacía que fuese algo complicado y propenso a dar errores.
Con el tiempo esos mods se han integrado en un paquete único que hace que sea mucho más fácil de instalar y de configurar, y menos susceptible de dar errores. Uno de esos mods se puede descargar gratis y de forma segura aquí. Mejora la calidad gráfica de forma general, y también la jugabilidad y la acción.
El último mod que se ha liberado añade muchos cambios que también mejoran el acabado gráfico del juego, pero elevan los requisitos. Este último mod transforma el juego, pero necesita una GTX 1050 Ti para 1080p, una GeForce RTX 3050 para 1440p y una GeForce RTX 3080 para 4K.