La última estimación de rendimiento de la GeForce RTX 5060 Mobile dice que esta tarjeta gráfica ofrecerá una mejora de rendimiento modesta, y que estará al nivel de una GeForce RTX 4070 Mobile, aproximadamente. Estos datos de rendimiento siempre se limitan a comparaciones de modelos con el mismo TDP.
La GeForce RTX 4070 Mobile no tiene, a pesar de su nombre, un rendimiento que esté a la altura de una GeForce RTX 4070 de escritorio. Rinde mucho peor, y está más cerca de una GeForce RTX 4060 Ti de escritorio. Esto es así porque NVIDIA no mantiene las mismas especificaciones en sus tarjetas gráficas para portátiles que en las de escritorio, y porque también hay limitaciones de TDP importantes en los modelos para portátil.
Si se confirma esta mejora de rendimiento la GeForce RTX 5060 Mobile tendrá una configuración aproximada de 4.000 shaders, y su potencia será suficiente para mover juegos en 1080p con 60 FPS estables, incluso en títulos exigentes, pero no irá tan bien en juegos exigentes con resolución 1440p. Se espera que vuelva a estar configurada con 8 GB de memoria gráfica, y que esta sea de tipo GDDR7.
Sus especificaciones aún no se han confirmado, y como será una tarjeta gráfica que llegará de las últimas dentro de la nueva generación de NVIDIA todavía faltan unos meses para que se confirmen sus características. Las primeras en llegar serán las GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080, aunque puede que NVIDIA sí que presente de golpe todas las GeForce RTX 50 Mobile para empezar a posicionarlas en el mercado cuanto antes. Saldremos de dudas cuando hagan su anuncio oficial en el CES del año que viene.
Las GeForce RTX 50 tendrán nuevas tecnologías que mejorarán el rendimiento en juegos y el uso de la IA en estos, y también en aplicaciones profesionales.
