Para seguir creciendo en el sector tecnológico Apple está buscando nuevos mercados. La compañía quiso crear un coche eléctrico con funciones inteligentes muy avanzadas, pero este proyecto resultó ser demasiado caro y ambicioso para la compañía, que al final acabó abandonándolo después de varios años quemando dinero en él.
Según Bloomberg el siguiente movimiento estratégico de Apple sería saltar a las cerraduras inteligentes. Este mercado lleva ya tiempo en crecimiento, y goza de una gran popularidad en muchos países, aunque en España todavía no ha tenido una gran acogida. Para diferenciarse de otras marcas, Apple estaría considerando una mayor integración en su ecosistema de software, y el uso de identificación biométrica.
Muchas cerraduras inteligentes permiten autenticación con lector de huellas, pero Apple considera el uso de Face ID, el mismo sistema de reconocimiento facial que está disponible en muchos de sus productos. Para entrar en casa con una de estas cerraduras sería necesario escanear tu cara y podrías pasar sin hacer nada más.
Un sistema de este tipo podría incluir también una pantalla táctil y una aplicación dedicada para poder sincronizarse con el iPhone. Esto también brindaría opciones alternativas para abrir la cerradura en caso de mal funcionamiento por actos de vandalismo o por otros problemas que impidan abrir la puerta.
Apple no ha dicho nada, pero la fuente afirma que estas cerraduras inteligentes podrían llegar en 2025, y que podría estar vinculada de alguna manera a iCloud para forzar el uso de un servicio de suscripción y mejorar con ello los ingresos de la unidad de servicios de Apple.
