Las APUs Ryzen Strix Halo van a utilizar iGPUs mucho más potentes que las de la generación actual. En su configuración más potente al Ryzen AI Max+ Pro 395 tendrá una Radeon RX 8060S, una GPU que estará configurada con 40 unidades de computación, que son 2.560 shaders, y estará basada en la arquitectura RDNA 3.5.
En pruebas anteriores de rendimiento se había visto que esa GPU integrada era capaz de superar a la Radeon RX 7700S, una GPU dedicada para portátiles de bajo consumo. Ahora, una nueva filtración con datos de rendimiento sitúa la potencia de esta Radeon a la par con la GeForce RTX 3060 de 12 GB.
Las nuevas pruebas de rendimiento se han filtrado en PassMark, un benchmark sintético muy conocido que tiene una gran base de datos. Esa gran base de datos hace que sea muy fácil comparar resultados con otros componentes. La Radeon RX 8060S logró una puntuación media de 16.454 puntos, y la Radeon RX 8050S, que debería ser menos potente, consiguió 16.663 puntos.
Esas puntuaciones colocan a esas dos iGPUs en la misma liga que la GeForce RTX 3060 de 12 GB, pero esto no es una garantía de que vayan a ser igual de potentes en juegos, porque una prueba sintética como esta no representa el rendimiento real en juegos.
Con esas dos nuevas GPUs integradas AMD va a conseguir un gran avance de rendimiento frente a la generación actual, donde el modelo más potente solo tiene 1.024 shaders (la Radeon 890M).
