Llevaba un tiempo en desarrollo, y por fin se ha liberado el mod que permite añadir trazado de trayectorias a Painkiller, un juego que fue de los más populares de su generación, y también de los más exigentes. Este mod añade trazado de trayectorias a los cuatro primeros niveles del juego, porque todavía no está terminado, pero es suficiente para tener un primer contacto con esta tecnología y ver cómo puede transformar el juego.
El mod es compatible con las versiones de Painkiller que están disponibles en Steam y en Good Old Games. Este mod se puede descargar de forma segur aquí, tiene un peso de 4,12 GB, y además de aplicar trazado de rayos tiene texturas reescaladas para mejorar la calidad gráfica.
Para mostrar si realmente vale la pena descargarlo se ha compartido un vídeo en el que se puede ver el mod en acción. Painkiller es un juego de acción frenética donde es necesario tener una buena tasa de FPS para poder jugar bien, así que el impacto en el rendimiento del trazado de trayectorias no debe llegar al punto de impedirnos jugar a 60 FPS si queremos tener una buena experiencia.
El trazado de trayectorias mejora mucho la calidad gráfica del juego y se nota, pero como no se han mejorado otros elementos del juego utilizando nuevos assets no resulta tan espectacular como otras adaptaciones RTX que se han hecho de otros clásicos.
Donde más impresiona la aplicación del trazado de trayectorias es en escenarios con poca iluminación, como las catacumbas, porque esta tecnología genera muy buenos efectos de luces y sombras, y controla la iluminación de una manera muy realista. No se sabe si este mod llegará a estar terminado algún día.