The Verge ha confirmado que Lenovo presentará una nueva Legion Go el 7 de enero, y que esta nueva consola portátil se define como el futuro de las portátiles. La consola utilizará una APU Ryzen Extreme Z2, y traerá mejoras de hardware frente a la consola original.
Además de esa Lenovo Legion Go con SteamOS la compañía china tiene preparada una Lenovo Legion Go 2, que probablemente sea una versión equipada con el sistema operativo Windows 11. Las dos tendrán diferencias muy importantes de hardware, y la Lenovo Legion Go 2 será la más potente y avanzada.
La Lenovo Legion Go 2 tendrá una APU Ryzen Z2 Extreme con CPU Zen 5 y GPU Radeon 890M. También se rumorea que podría contar con una pantalla OLED de 8,8 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Su sistema operativo será Windows 11.
La Lenovo Legion Go SteamOS sería inferior, tendría una APU con CPU Zen 3 y una GPU RDNA 2 todavía sin confirmar, quizá un diseño personalizado por AMD. Su pantalla sería de 8 pulgadas de tipo IPS y tendría resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
Las dos consolas serían presentadas de forma simultánea, y podrían llegar al mercado en la misma fecha con precios diferentes, que todavía no han sido concretados.
La versión con SteamOS tendrá soporte pleno por parte de Valve, y contará con un botón dedicado en la parte superior izquierda del frontal. Hay rumores que dicen que Lenovo podría lanzar una tercera consola, pero no hay ninguna evidencia que apunte a ella de momento.