Un actor que trabajó en GTA V ha dejado caer su participación en GTA VI. No ha podido confirmarlo de forma directa, pero lo que ha dicho equivale a eso si leemos entre líneas. También ha hablado de la fecha de lanzamiento, y señala a "2025-2026".
Esa fecha de lanzamiento es la misma que hemos visto en las declaraciones oficiales de Take-Two, y también en rumores y filtraciones, pero hay que saber interpretarla. Lo más lógico es que este actor quiera decir que el lanzamiento de GTA VI se producirá entre finales de 2025 y principios de 2026.
Si el proyecto no tiene ningún problema, y si no surge ningún obstáculo que pueda afectar al desarrollo, este debería llegar a finales de 2025. En caso de que surjan problemas de este tipo, se retrasaría a 2026. Rockstar y Take-Two quieren lanzarlo dentro del plazo previsto porque será su próxima gran fuente de ingresos, pero no por ello están dispuestos a precipitarse.
Saben que necesitan lanzar un buen GTA VI, que este tiene que cumplir con todas las expectativas que ha generado, y que también debe llegar bien optimizado y terminado. Lanzarlo de forma prematura, en mal estado o con errores que afecten a la calidad en general o a la jugabilidad sería un grave error que podría afectar a las ventas.
Cualquier retraso del juego afectará a la versión para PC, que llegará después de las versiones para consola. No tiene una fecha definida, pero podría llegar entre seis meses y un año después de la versión para consolas, como ocurrió con GTA V y Red Dead Redemption 2 para PC.