Corrían rumores de que Apple podría cambiar el diseño del iPhone 17 Pro. Uno de los posibles cambios más sonados era el salto a una disposición de cámaras en horizontal, que supondría el abandono de la disposición actual en vertical con una isleta cuadrada.
El diseño final sería algo parecido a lo que Google ha usado en el Pixel 9, aunque con algunos cambios para diferenciarse e integrarse mejor en el chasis y en la línea del iPhone 17 Pro. Ahora un nuevo rumor de fuentes chinas dice que ese cambio no se va a producir, y que ese nuevo smartphone de Apple va a mantener la misma distribución de cámaras traseras que el modelo actual.
Uno de los cambios más importantes que suelen hacer las marcas para dar un nuevo estilo y modificar el diseño de sus smartphones consiste en cambiar la posición y distribución de las cámaras. Si se descarta esto en el iPhone 17 Pro, las posibilidades que quedan de renovar diseño son muy reducidas, y se limitarían a cambios pequeños que apenas serían visibles para el usuario medio.
Con estas premisas, el iPhone 17 Pro sería más de lo mismo. La calidad de los materiales utilizados tampoco va a cambiar, este smartphone tendrá un chasis de titanio y cristal, y tendrá el mismo frontal con la Dynamic Island en la parte superior.
El único cambio de diseño verdaderamente relevante que bajara esta filtración sería la combinación de dos materiales en la parte trasera, aluminio en la parte superior donde va situada la cámara y cristal en la zona inferior. Volver a un acabado de aluminio en la parte trasera sería como viajar de nuevo en el tiempo a la era de los iPhone 5 y iPhone 6, que estaban fabricados en aluminio y no contaban con la capa de cristal trasera. Al final no hay innovación, todo es volver al pasado o combinar elementos de diseño de terminales anteriores.
