Archetype Entertainment es un estudio que está compuesto por algunos de los ex-desarrolladores de la franquicia Mass Effect, un gran éxito venido a menos que no tuvo el éxito que se esperaba con su última entrega, aunque volverá a tener una nueva entrega que se mantendrá fiel al espíritu de la trilogía original.
Lo nuevo de Archetype Entertainment es EXODUS, un juego que se inspira de una manera evidente en la saga Mass Effect, y tiene el mismo planteamiento y enfoque. La historia parte de un éxodo del planeta Tierra porque este está muriendo y dejará de ser habitable, lo que lleva a los terráqueos a embarcarse en una aventura que los llevará a una galaxia lejana y peligrosa.
El objetivo es robar una tecnología alienígena de los Celestiales, que son los seres más poderosos de la creación conocida y enemigos de los humanos. Al viajar entra en juego la dilatación del tiempo, que hace que los viajeros envejezcan más despacio que aquellos a los que dejaron atrás, un concepto interesante y original que nunca se había utilizado en un juego de este tipo, porque podría crear muchas posibilidades y servir para dar forma a diferentes finales.
EXODUS será un juego de acción en tercera persona con un toque de RPG, parecido a Mass Effect. El tráiler es espectacular y merece la pena verlo, porque aclara muchas cosas sobre el juego, tanto en la cara jugable como en el apartado técnico, que está a la altura de los juegos más avanzados de la generación actual.
El juego todavía sigue en desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Tampoco se conocen sus requisitos, pero debería llegar a todas las plataformas actuales, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.