Square Enix confirmó los requisitos de Final Fantasy VII Rebirth para PC. Esos requisitos son altos, pero este nivel de exigencia se debe a las mejoras que tendrá esta versión frente a la de PS5. Esas mejoras van a ser más grandes que en la primera entrega, y harán que esta versión de PC sea técnicamente muy superior.
Cuando se anunciaron los requisitos ya se habló de algunas de las mejoras gráficas que tendrá Final Fantasy VII Rebirth para PC. Estas mejoras afectarán a la iluminación, que tendrá una calidad mucho mayor y más acorde a la potencia de esta plataforma, lo que podría solucionar los problemas que tenía en la versión para PC.
También afectarán a las sombras, al modelado de los personajes y a las texturas. Sobre estas dos últimas mejoras hay novedades, y es que el modelado de los personajes tendrá un aumento de calidad tan significativo que no podría haber sido procesado en PS5. Lo mismo se dice de las texturas, que tendrán una mayor calidad y una alta resolución, y que no podrían haber sido utilizadas con ese nivel en una consola PS5.
Esta información ha sido confirmada por el director del juego, Naoki Hamaguchi. También está confirmado que Final Fantasy VII Rebirth soportará NVIDIA DLSS y VRR. No tendrá soporte oficial para mods, pero Hamaguchi ha dicho que los mods de valor que aporten mejoras al juego siempre serán bienvenidos. Al mismo tiempo se ha mostrado en contra de los mods inapropiados, que seguro que ya sabéis por dónde van los tiros.
Final Fantasy VII Rebirth no incluirá nuevo contenido comparado con la versión original de PS5. El equipo de desarrollo ha dicho que consideraron lanzar un DLC como una historia episódica, pero que al final han preferido centrarse en terminar la trilogía.
