Los rumores de que Intel y AMD podrían fusionarse no tenían ningún sentido. A pesar de que no tienen sentido tuvieron mucho recorrido, y parece que todavía lo tienen, porque Lisa Su, CEO de AMD, ha tenido que salir a refutarlos de una manera directa.
Lisa Su ha sido elegida como CEO del año por su buen trabajo al frente de AMD, y en una entrevista que concedió a la revista TIME dijo que los rumores que sugerían esa posible fusión entre esta e Intel no son ciertos, y que la Administración Biden no tiene la más mínima intención de impulsar un movimiento de este tipo, así que ambas empresas seguirán funcionando por separado, y continuarán siendo rivales.
En esa misma entrevista la CEO también tocó otros temas, como la importancia de la IA. Según la ejecutiva, esta tecnología tiene un potencial tan grande que es capaz de evolucionar hasta 10 veces en un ciclo de solo 12 meses. Esta rápida evolución ha hecho posible conseguir muchas cosas que parecían imposibles en solo unos pocos trimestres, según la ejecutiva.
Bajo la dirección de Lisa Su AMD ha conseguido llegar a una posición que nadie se habría podido imaginar en 2017. La compañía vive un buen momento, sobre todo en su división de CPUs, mientras que en la división de CPUs de Intel ocurre todo lo contrario. La situación es complicada, y la reciente salida de Pat Gelsinger como CEO ha generado algo de incertidumbre que la está castigando en bolsa.
Las próximas generaciones de procesadores van a ser muy importantes para el futuro de ambas empresas. A Intel se le acaban las oportunidades, si no consigue mejorar los resultados obtenidos con Arrow Lake lo va a tener muy difícil, sobre todo si AMD consigue seguir puliendo su diseño tipo chiplet y los modelos especializados con caché 3D.
