Los modders del medio chino Notebook Review Studio han convertido una PlayStation 5 en un portátil que incluye un teclado, un trackpad con clic derecho e izquierdo y una pantalla para poder jugar sin tener que añadir nada más a la configuración.
Para dar forma a este proyecto se han utilizado partes impresas en 3D y una solución de refrigeración personalizada. El grosor del equipo es mucho mayor del que tendría un portátil gaming equivalente en potencia, pero es normal porque el sistema de refrigeración utilizado necesita bastante espacio para poder integrarse sin problemas.
La pantalla utilizada es de tipo IPS, tiene un tamaño de 17,3 pulgadas, resolución 2160p (4K) y reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3. Tiene una tasa de refresco de 60 Hz. Para la refrigeración se ha utilizado un radiador de gran tamaño en la parte superior izquierda que conecta con una base de contacto que va a la APU y a la memoria GDDR7. Para sacar el calor se han montado dos ventiladores de tipo turbina.
Esta PS5 portátil funciona tan bien como lo haría la versión estándar, pero tiene algunos problemas que se pueden ver en las imágenes que se han publicado. La calidad de las piezas impresas y los acabados no son los mejores, y están lejos de lo que deberíamos esperar de un producto profesional. No tiene batería integrada, así que solo funciona conectada a un enchufe, es muy grande y pesada (4,32 kilogramos), y además es ruidosa (hasta 71,3 dB) y cara, puesto que tiene un precio de 2.750 dólares.
Sony podría estar trabajando en una verdadera PS5 portátil, aunque esta todavía no ha sido confirmada oficialmente, y las informaciones que han aparecido hasta ahora no son una garantía total de que ese proyecto vaya a salir adelante.
