Morris chang es el fundador de TSMC y, recientemente, ha hecho algunos comentarios sobre la situación actual de Intel y su estrategia de negocio. Concretamente, ha dicho que la compañía debería haberse enfocado en el despliegue de IA en vez de tratar de convertirse en un fabricante de chips para terceros.
Chang ha publicado su autobiografía el pasado lunes, poco después de que Pat Gelsinger dejase el puesto de CEO de Intel. O de que le invitasen a dejarlo. El propósito de Gelsinger era el de convertirse en el líder dentro del segmento de la fabricación de chips, puesto que ocupa TSMC en la actualidad.
Para Chang, Intel ahora se encuentra en una complicada situación, sin una estrategia clara y sin CEO. Además, parece que los planes de Intel para sus aceleradoras de IA, las Gaudi 3, no van bien, al no llegar a los 500 millones de dólares en ventas que tenían previstos.
La autobiografía de Chang cubre su vida desde 1964 hasta 2018, incluyendo episodios que conciernen a Intel, como la oportunidad perdida de invertir en TSMC en la década de los 80. En esa autobiografía también se habla de la relación con empresas como Apple o Qualcomm.
Fuente: Reuters