Estamos cerca de la llegada de los análisis de la nueva generación de tarjetas gráficas de Intel conocidas como Battlemage, entre el jueves y el viernes terminarán los NDAs del modelo de referencia y de los modelos personalizados de las mismas y podremos ver las primeras impresiones.
De momento sólo llegarán al mercado las gráficas de gama media bautizadas como B570 y B580 puesto que aún no sabemos para cuándo Intel tendrá listas las supuestas B770 o B780. Pero antes de la liberación de los NDAs han ocurrido bastantes cosas alrededor de las gráficas B580 que ahora os resumimos:
El videojuego F1 24 ha recibido la actualización 1.16 que entre otras cosas incluye el soporte para XeSS 2 con generación de fotogramas, así pues éste habrá sido el primer juego en recibir soporte para esta importante mejora que tendrán las gráficas de Intel además de estrenar también Xe Low Latency (XeLL) para reducir la latencia extra que se puede causar con la generación de fotogramas. Con todo eso aún no se ha podido probar porque no hay controladores de Intel que den soporte, entendemos que sólo las webs que están bajo NDA disponen de estos controladores.
Imagen: VideoCardzSiguiendo con el tema Nexus Mods hace un par de días que está compartiendo las librerías de XeSS 2 y XeLL pero seguimos con las mismas: falta de controladores para poder probar estas tecnologías.
Algunos usuarios ya han podido comprar y recibir gráficas Intel Arc B580 porque algunas tiendas se han saltado el embargo, por lo menos se sabe de dos usuarios en Reddit que han mostrado fotografías de las ASRock B580 Challenger y SPARKLE Intel Arc B580 TITAN OC en sus casas y por lo menos en un caso sabemos que esto ha ocurrido en Polonia, sin embargo ambos usuarios están esperando a los drivers oficiales para poder probarlas, así que si bien serán los primeros compradores en usarlas de momento sólo tienen un caro pisapapeles al que realizarle fotos.
Según ha podido saber VideoCardz hablando con las tiendas responsables todo sería cuestión de un error no premeditado puesto que se habrían vendido al confundirlas con las de la generación anterior, las actuales Arc A580.
Fuera de las anécdotas parece que alguien bajo NDA ha compartido los primeros datos de rendimiento de la Intel Arc B580 Limited Edition en 3DMark y más en concreto con el popular test Time Spy. En ChipHell han compartido una gráfica en la que podemos ver como la Arc B580 consigue 14.719 puntos en dicho test, superando así a las Arc A770 y la GeForce RTX 4060 con un margen de un 10% y 31% respectivamente.
Buscando datos sobre este test vemos que también superaría a las GeForce RTX 4060 Ti y a las Radeon RX 7600 y RX 7600 XT, sin embargo VideoCardz nos recuerda que actualmente este test de 3DMark ya no es tan representativo del rendimiento en juegos de las tarjetas gráficas y que la propia Intel dijo, en la presentación de las Arc Battlemage, que sus B580 serían un 10% más rápidas que las RTX 4060 a 1440p, así que toca esperar un poquito más para ver qué tal rinden en videojuegos.