Cuatro años después de su lanzamiento Cyberpunk 2077 sigue recibiendo actualizaciones, ciertamente las grandes actualizaciones ya son historia pero visto que este juego se ha utilizado como el máximo exponente visual al usar ciertas tecnologías como fue el trazado de rayos y luego más adelante el Path Tracing y el Ray Reconstruction no sorprende que aún siga siendo un referente y puesto a prueba en muchas comparativas de rendimiento.
Este martes el juego ha recibido la actualización 2.2 la cual incorpora un poco de todo, pero a nivel técnico lo que destaca es la inclusión de optimizaciones para rendir mejor con los procesadores Intel Arrow Lake también conocidos como Intel Core Ultra 200, según el listado de cambios podemos esperar hasta un 33% de rendimiento extra con este parche si tenemos uno de estos procesadores, entendemos que en situaciones donde el cuello de botella estaba en el procesador y no en la gráfica.
Además de esta optimización el juego ha recibido muchas mejoras en el modo foto, la posibilidad de personalizar mucho más nuestro personaje V así como ajustes en algunas misiones, corrección de algunos bugs y algunas mejoras relacionadas con la jugabilidad. Tal y como nos tiene acostumbrados CD PROJEKT RED, el listado de cambios completo está totalmente traducido a nuestro idioma y lo podemos consultar aquí.
Según SteamDB y SteamSpy se han vendido alrededor de los 27 millones de copias del juego, sólo en dicha plataforma y hace unas semanas en la red social X la propia compañía mencionaba que habían conseguido superar los 30 millones de copias aunque no detallan si esa cifra es exclusiva para PC o si también hay que contar con las versiones para consola. Así pues el juego, siempre según SteamDB, habría superado en ventas su otro título estrella que es The Witcher 3.
Paralelamente tenemos otro título que ayer martes también recibió una esperada actualización, estamos hablando de Warhammer 40K Space Marine 2 que ha recibido la actualización 5.0 del mismo con nuevo contenido gratuito como un escenario PVE bautizado como Operación Obelisco. También se ha añadido contenido extra para el pase de batalla, cosméticos y varias correcciones, pero lo más destacable está en que han añadido la generación de fotogramas para conseguir mayor suavidad y aprovechar las capacidades de la mayoría de tarjetas gráficas, así pues tras este parche el juego ya soporta FG tanto a través de DLSS 3 como a través de FSR 3.1.
Ahora sólo faltará que se apunte al carro de XeSS 2 para las gráficas de Intel cosa que no es descabellado visto la buena acogida que ha tenido este título y es que sin duda estamos ante un juego que está convenciendo a muchos usuarios además de demostrar que se pueden hacer buenos juegos sin usar Unreal Engine.
Si hace menos de dos semanas mencionamos que habían llegado a los 5,4 millones de ventas ahora el mismo indicado de SteamDB/SteamSpy ya marca los 6,4 millones y en poco más de una semana empezarán las rebajas navideñas de Steam. Los 7 millones antes de finalizar el año no parece nada descabellado y con un 94% de críticas recientes positivas y un 82% en total, podemos pensar que será un juego que seguirá recibiendo cariño por parte de sus desarrolladores durante bastante tiempo.