Digital Foundry ha sido una de las fuentes que más cosas ha dicho sobre Nintendo Switch 2, la consola de próxima generación de Nintendo, cuyo lanzamiento podría producirse entre marzo y abril del año que viene.
Nintendo Switch 2 va a tener un SoC con una GPU NVIDIA y una CPU ARM. Se rumoreaba que esta consola podría mover juegos en resolución 1080p en modo portátil, y que en modo dock podría llegar a 4K gracias a la tecnología NVIDIA DLSS, pero en un nuevo vídeo Digital Foundry ha cambiado el argumento y dice que las resoluciones finales podrían ser inferiores.
En modo portátil creen que es muy probable que Nintendo Switch 2 se mueva en resolución 720p reescalada gracias a NVIDIA DLSS. Si esto se confirma, la resolución real del juego podría ser 360p que luego se reescalaría a 720p, así que solo se renderizarían el 50% de los píxeles totales de cada fotograma.
Se baraja también el uso de resolución 900p en salida, es decir, ya reescalada. Solo se baraja el uso de resolución 1080p en juegos que sean ports directos de PS4 y Xbox One, así que en juegos de la presente generación esta consola estaría limitada a 720p o 900p reescalados. Con lo exigente que es el Unreal Engine 5 esto tiene sentido.
Sobre el modo dock, parece seguro que Nintendo Switch 2 no podrá llegar a 4K ni siquiera tirando de reescalado. Digital Foundry no da una resolución concreta, pero dicen que no será muy alta. Quizá acabe moviendo juegos en 1080p reescalado en modo dock (juegos exigentes de la generación actual).
Diferenciar entre juegos de la generación anterior y juegos de la generación actual es muy importante, porque Nintendo Switch 2 no ofrecerá el mismo rendimiento con ambos. Rendirá peor con los juegos de la generación actual porque son más exigentes.