Hace unos días AMD lanzó los nuevos drivers Radeon 24.12.1, que dan soporte a nuevos juegos y además introducen algunas mejoras menores.
Aprovechando el lanzamiento de estos nuevos controladores NJ Tech ha publicado un vídeo donde mide el rendimiento que ofrecen estos, y lo compara con el rendimiento que ofrecían los drivers anteriores. En total han probado 10 juegos, y han utilizado una Radeon RX 5700 XT.
Habría sido mejor probar estos drivers con una tarjeta gráfica más actual, como una Radeon RX 6700 XT o una Radeon RX 7700 XT, pero al utilizar un modelo más antiguo tiene un punto interesante, y es que podemos descubrir si con estos nuevos drivers se ha producido una pequeña mejora de rendimiento en juegos.
La Radeon RX 5700 XT utiliza la arquitectura RDNA de primera generación, cuenta con 2.560 shaders, 160 TMUs, 64 ROPs, bus de 256 bits y dispone de 8 GB de memoria gráfica GDDR6 a 14 Gbps.
En STALKER 2 hay una mejora de 1 FPS con los nuevos drivers, ya que pasamos de 42 a 43 FPS. Puede ser una simple oscilación de rendimiento. Con Silent Hill 2 Remake ocurre lo contrario, perdemos un FPS, probablemente también por una oscilación de rendimiento.
God of War Ragnarök mantiene el mismo nivel de rendimiento, situación que se repite en Black Myth Wukong. Cyberpunk 2077 mejora en 1 FPS, Call of Duty: Black Ops 6 y Alan Wake 2 también ganan 1 FPS y PUBG Battlegrounds es el que más mejora con una ganancia de 5 FPS.
De media la ganancia es de 1 FPS con los nuevos drivers, que consiguen un resultado de 74 FPS con la Radeon RX 5700 XT. Es un valor lógico, porque esta tarjeta gráfica ya lleva años en el mercado y ha sido aprovechada al máximo en drivers anteriores.