Este final de otoño ha sido un éxito para el sector de los videojuegos y es que hemos presenciado la llegada de varios juegos muy esperados que han ayudado a elevar las ventas y en consecuencia la cantidad de jugadores disfrutando de ello. Según la propia web de Steam este domingo se alcanzó un nuevo récord de usuarios simultáneos conectados alcanzando así los 39 millones de jugadores, exactamente 39.193.298 usuarios.
Aparentemente el último récord de usuarios de Steam se alcanzó en septiembre de 2024 con 38 millones, un hecho que se nos pasó por alto pero sí recordamos que en primavera hablamos de que la plataforma había superado los 34 millones de jugadores, así que durante este 2024 ha seguido creciendo y batiendo récords de forma constante.
Detrás de estos récords están muchos juegos F2P y seguimos viendo títulos eternos como Counter-Strike 2, PUBG: BATTLEGROUNDS y Dota 2, a todos ellos hay que sumarlo dos novedades como son Path of Exile 2 y Marvel Rivals con 580K y 480K de jugadores simultáneos en su mejor momento de este fin de semana, de hecho Path of Exile 2 empezó con muchos problemas porque se apuntaron muchos más jugadores de los previstos por sus responsables que no habían dimensionado bien los servidores, parece que, al contrario de lo ocurrido con Flight Simulator 2024 en pocas horas han sabido reaccionar y aumentar la capacidad permitiendo que el juego se ponga en el top 3 en ventas. De forma más tímida también asoma otro F2P como es Delta Force (119K).
Más allá de juegos gratuitos y por ende los más jugados, títulos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl (que ya supera los 2,5 millones de ventas) y el ya veterano pero exitoso Baldur's Gate 3 están ayudando a estos números, y a partir de hoy todo apunta a que el nuevo Indiana Jones y el Gran Círculo se sumará a la fiesta. Mención especial también para GTA V que sigue ahí con una buena base de jugadores permanente.