Ahora que las NVIDIA GeForce RTX 4090 han llegado al final de su ciclo de vida (ya es un modelo discontinuado para NVIDIA), su precio ha experimentado una subida espectacular antes de la llegada de las RTX 5090. La RTX 4090 es el modelo tope de gama de la familia Ada Lovelace, que llegó hace casi dos años.
El rendimiento de esta gráfica ha estado siempre por encima del de otras propuestas, aunque a costa de mostrar un precio muy elevado. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, con el fin de su ciclo de vida los precios no han bajado, sino que prácticamente son el doble del precio recomendado.

En tiendas online como Newegg, las RTX 4090 cuentan con disponibilidad limitada, con solo un modelo a la venta: la TUF Gaming de ASUS, con un precio de 2.700 dólares. El resto de los modelos superan los 3.000 dólares e incluso los 3.500 dólares. En Amazon sucede algo parecido. BestBuy ha puesto el cartel de Sold Out para las RTX 4090. En Europa sucede también lo mismo, con existencias limitadas y precios estratosféricos.
Las RTX 4090 dejaron de fabricarse este pasado mes de octubre / noviembre, aunque siempre se han fabricado en cantidades moderadas. Parece que ahora toca el turno de las RTX 5090, aunque habrá que ver cómo de dinámico es el mercado de gráficas de segunda mano, una vez que los usuarios decidan si quieren vender sus gráficas RTX 4000 para dar el salto a las RTX 5000.