El procesador AMD Ryzen 7 9800X3D es uno de los mejores para gaming del mercado, merced a su rendimiento y otras métricas de funcionamiento como la eficiencia. Este modelo en particular, dentro de la familia de procesadores como 3D V-Cache ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, pero con una disponibilidad limitada.
Hasta ahora: AMD ha comentado que este procesador mejorará su disponibilidad en el próximo trimestre y Paul Alcorn de Toms Hardware lo ha compartido en la red X.
Esta tendencia no es nueva en los procesadores 3D V-Cache. Primero llega el procesador, con disponibilidad limitada y, tras unos meses, aumenta la cantidad de producto disponible en el mercado. Si bien los AMD Ryzen 9000 fueron recibidos con cierta frialdad por su modesta mejora de rendimiento, esta variante X3D sí ofrece un rendimiento gaming apreciable, batiendo claramente al Intel Core Ultra 9 285K.
De momento, parece que habrá que esperar al año que viene para hacerse con uno de estos procesadores a un precio similar al recomendado y sin prolongadas listas de espera.