Seasonic ha listado la Radeon RX 8800 XT en su página de cálculo de consumo de vatios para diferentes configuraciones de PC, y en ella ha revelado que esta tarjeta gráfica tendrá un consumo de 220 vatios. Ese consumo se podría cubrir con un único conector de alimentación adicional de 8 pines, porque este suministra 150 vatios y a través de la ranura PCIe se pueden entregar otros 75 vatios, lo que daría 225 vatios.
Para no ir tan apurada, AMD montará dos conectores de alimentación adicional de 8 pines según indica ese mismo listado de Seasonic. Con dos conectores de alimentación de 8 pines esta tarjeta gráfica iría sobrada, permitiría hacer overclock y estaría mejor preparada ante posibles picos de consumo, que suelen ocurrir de forma esporádica y que podrían dar problemas con un único conector.
La Radeon RX 8800 ha sido listada también en una actualización de la plataforma ROCm de AMD. No tiene el distintivo XT, así que podría tratarse de un modelo diferente, o puede que AMD no vaya a lanzar finalmente una Radeon RX 8800 XT. No hay nada confirmado todavía.
El consumo máximo de 220 vatios colocaría a la Radeon RX 8800 XT al mismo nivel que una GeForce RTX 4070 SUPER, pero sería más potente que esta, porque podría rendir como una GeForce RTX 4080 o como una GeForce RTX 4080 SUPER, según distintos rumores.
Se espera que la presentación de la Radeon RX 8800 XT se produzca a principios de enero durante la celebración del CES, y que su lanzamiento tenga lugar también en ese mismo mes con un precio que podría estar sobre los 500 dólares en el modelo de referencia. No hay datos aún sobre el precio oficial en España con impuestos incluidos.